MI NOVIO SUS HIJOS Y YO

Hace muchos años yo viví una historia así, mi novio, mi ex pareja Tomassimo tenia hijas, dos de hecho, el competir con las hijas de mi novio era muy difícil, se tenia que dividir el tiempo, en tu escala de valores que es mas importante, tu satisfacción personal y la de tu pareja o el bienestar de tus hijos; ahora bien tu como pareja como logras sentirte plena sabiendo que el padre responsable visita, viste, calza, cuida a sus hijos y encima de esto sigue frecuentando a la madre de los mismos. Y que siempre seguirá ahí, insistiendo y tratando de que el regrese y concuerden, la odie, nunca conocí a las niñas. Después se volvieron problema motivo de guerra y pelea después por eso y muchas cosas mas, algunos años después nos separamos. 

Independientemente de lo seguro que te sientas de tu relación, la confianza y comunicación o incluso el hecho de que tu conozcas a los crios y la madre de estos, no garantiza el todo la estabilidad, aunque suponiendo que estés al 1000 % segura de la relación que llevas, sigues compitiendo por el amor, atención y el tiempo entre los hijos y tu, además que el fantasma, siempre existirá.

A final de cuentas, hay actividades que incluso se pueden llevar a cabo entre una nueva familia, pero definitivamente no es lo mismo, y tampoco tienes ni el derecho de ser madre sustituta ni opinar en la forma de educar, formar, influir, atender en lo que comen en como contestan en lo groceros y consentidos que pueden llegar a ser, aunque si conosco un caso de exito mi amiga Naie ella tuvo una preciosa hija, hermosa, que crio una amiga mia. Naie tiempo despues conocio a un hombre que se relaciono con ella, con el cual se fue a vivir, ella se volvio a embarazar y ahora el ama a ambas niñas como si las dos fueran de el, forman una bonita familia, pero realmente esos casos son los menos, y tambien afotunadamente Naie nunca oculto ni nego a su primer hija y la nena tenia 4 años por lo que logro aceptar bastante bien a su nuevo papá.

No quiero satanizar a las personas que ya tienen hijos, no quiero predisponer que el hecho de tener un hijo te aparta de la vida conyugal, pero si considero que se vuelve difícil, para ambas partes, para quien acepta una persona con hijos por la eterna rivalidad que se seguirá viviendo, para el padre el buscar alguien que acepte a los hijos como parte integral de el.

Los hijos terminan siendo una insufrible competencia entre el amor de padre, y el amor de pareja ese no es comparable, siempre será superior, primero mis hijos, el tiempo las atenciones y todo los recursos para ellos, tengo varios amigos que han pasado por ese punto. Los resultados la mayoría de las veces han sido desagradable.

Mi amiga Mel, ella tenía un novio, económicamente viable cuyos padres son propietarios de unos famosos laboratorios al Sur de la Cd. Ella lo amaba, le tenia paciencia y toleraba a su hija. Si su novio tenia una hija fuera del matrimonio, una cana al aire se tradujo en una bebé de 7 años que reclamaba, tiempo atenciones, dinero y el ir a recogerla a determinados lugares donde la madre estaba presente, pobre de mi amiga, era capaz de soportar a la chiquilla con sus groserías, sus berrinches sus malos modos y todo cuanto ella quisiera, Mel quedaba relegada, hecha a un lado por que las exigencias de la niña eran primero para el papá.

Otro caso pero este mi amigo PFco P. se enamoro de un amor de lejos, el recorre distancias, lugares ocupaba mucho tiempo tras la chica, ocupaba muchas cosas por ella, pasaban excelentes días hasta que el se entero que la susodicha talla 11 tenía una hija, una hija que el supo que existía cuando ya llevaban un mes saliendo, una hija a mi gusto es algo que no ocultas y menos como mujer, ya que debería ser parte de su vida, debería ser mencionada, pues por un lado no lo menciono, la omitió, pero eso también es mentir. Mi querido amigo PFco P. se sintió un poco engañado, termino aceptando la situación pero cuando ella prefería estar con su hija a pesar que la talla 11 y él se veían cada 15 días el comenzó a sentirse desplazado, la distancia y falta de disposición de ella terminaron rompiendo la relación de distancia.

Mi querida amiga Miss Mi. Es alguien que casi es mi hermana, la mas gordita, ella salía con un chavo que ya tiene una hija, pero el esta muy al pendiente de ella, mi amiga nunca tomo en serio a el señor 30 por que el de repente salía con la mamá de su hija, la veía y las mantenía a ambas, las buscaba y a veces parecía que intentaba lograr el hermanito con la chava, parecía que quería lograr un regreso, por eso ella no lo tomo en serio, aunque el la buscaba muchísimo a miss Mi, una mujer que sabe que el hombre tiene una hija la mamá de la hija siempre será un fantasma que aunque uno no quiera siempre estará ahí siempre vivirá una sombra donde quizás los hijos muchas personas lo toman de pretexto para que su anterior pareja siga ahí sin que pueda lograr una relación nueva.

Yo creo en la igualdad de condiciones si tuviera hijos buscaría a alguien que también los tuviera, pero como no tengo, solo puedo relacionarme con solteros, sin hijos, y bueno muchas características por lo que Sir Celta se vuelve insustituible por lo que lo sigo extrañando, cuando dejare de mencionarlo, cuando ya no piense en el.

Esta entrada fue publicada en historias. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a MI NOVIO SUS HIJOS Y YO

  1. Ale dijo:

    Agradezco que publiquen casos como estos porque me hacen sentir mas normal y menos como un mounstro, como me lo hacen ver a las personas que les comento mi caso que es muy similar, amo a mi novio y creo que tenemos una maravillosa relacion pero no dejo de sentirme mal por su "pasado" y el producto de este; supongo que despues de leer el articulo tendre que meditar bien la situacion y ser realista, a veces el amor no basta cuando se trata de tu vida, tus ilusiones y lo que te echaras al saco por el resto de tus dias.

    • noe dijo:

      Es dificil aceptar la realidad y ya cuando tienes ese lazos con esa persona pero lamentablemente ese fantasma y ese celo siempre estará presente ya sea manipulacion de la madre con los niños o los mismo niño, a veces digo dios lo amo a el pero no tengo por que compartirlo pero debo y hay me desilusión aun que el me dice que lo nuestro es mejor que su pasado, pero los niños mas importante que todo:-(

  2. Gordita dijo:

    Hola, yo tambien pase popr la misma cituaciobn bueno fueron dos diferentes situacion la primera del novio con hijos y la otra de la exsposa, pero mi punto de pensar es que los hijos no son los que exijen es la pareja la que no se hace a la idea de que todo termino ellos quisieran estar o tener una relacion con la ex y la actual es tener a las dos al mismo tiempo esto es de un machista pero ante eso no se dan cuenta ellos, en mi caso yo le he pedido que me deje de llamar que para preguntar y comunicarse con mis bebes lo puede hacer atraves de la persona que cuida de ellos ya que yo trabajo para darles lo mejor pero el simpre insiste en llamarme.
    no siempre es la culpa de la exesposa si son ellos.

  3. lizbey dijo:

    :(:( :( Aunque es totalmente cierto, no deja de dar tristeza,mi novio tiene cuatro hijos!! y aunque es lo màs lindo conmigo, siento q merezco un hombre q este al 100% conmigo, yo no tengo hijos, y se vuelve un poco complicado pensar en q tengo q compartir todo con personas q ni conozco!

  4. elsa dijo:

    Yo salgo con un chico encantador, buenísimo, cariñoso, atento, atractivo…yo soy soltera sin hijos, él divorciado con tres hijos, dos gemelas de ocho años maleducadas insufribles y que no me toleran y se celan muchísimo de mi y un niño de 10 años que no es mal chico, el niño ahora se fue a vivir con su padre y él quiere que nos vayamos a vivir juntos los tres. el niño no es malo pero yo no lo quiero, no es mi hijo y luego las niñas en cuanto me ven no dejan al padre que me hable, si se muestra cariñoso conmigo se enfadan o se burlan y a él le parece muy normal, yo soy una persona adulta e intento ser comprensiva pero cuando pienso en el futuro no quiero un futuro con hijos de otra mujer educados por ella que siempre rivalizarán conmigo y creo que siempre se interpondrán entre nosotros y creo que tendré muchas broncas con él por sus hijos porque para él son encantadores y la mala soy yo. Realmente me compensa?? además de todo esto, él tiene hecha la vasectomía y sería muy complicado tener hijos con él, o sea que aunque él sea un hombre maravillos, realmetne me compensa hipotecar mi vida por él?? porque está claro que él va con sus tres hijos y no lo puedo ignorar y también que si tiene que elegir siempre serán primero sus hijos y yo sólo por ser adulta y mujer seré la mala. qué os parece?

  5. Lupita dijo:

    Hola mi historia es parecida hace 9 meses conocí a Alfonso, el tiene 2 hijos desde que empezó nuestra relación sus hijos me aceptaron hemos compartido muchas cosas y yo me he ganado el cariño de los niños a base de amor y cariño , todo iba bien hasta que Alfonso me engaño con otra y pues desde entonces ya nada es igual ya no andamos pero nos seguimos viendo yo lo amo y a sus hijos los adoro pero creo que el a mi no me quiere como yo quisiera , a mi no me importa ser su amiga , pero yo tenía tantos sueños y quería compartílos con el pero el decidió que s
    Fuéramos solo amigos ni se su estoy mal o no lo único que se es que no quiero dejar de ver a los niños pero tampoco a el

  6. Pingback: Mi novi@ tiene hij@s « El compendio del guardián

  7. Nicky dijo:

    Gracias por textos como este. Hace que me sienta comprendida.
    Muchas veces siento la inseguridad :( Mi novio siempre me hace sentir amada, me dice que no me preocupe porque él sólo quiere estar conmigo, pero definitivamente sus hijos de una relación anterior me hacen poner un muro enorme. Me habla mucho de ellos y es peor. Sé que los hijos siempre estarán primero, pero yo quiero más atención, el hecho que él tenga hijos y siempre tenga que viajar a verlos y quedarse en casa de su ex, me hace rabiar y llorar al mismo tiempo =( El pasado si pesa.

  8. ximena dijo:

    Solo le pido a Dios que en mi caso la paciencia aguante porque sus bebes ya estan grandecitos y me da mucha ira ser la que sedo siempre…. ojala que el amor nos sea suficiente porque me estoy cansando de la situacion y aunque me gusta saber que es un maravilloso padre tambien necesito que sea un maravilloso hombre, esposo y mi apoyo en la vida… y nos de a cada cual el lugar que nos merecemos en su vida

  9. Ana Alejandra dijo:

    Me quedo con la boca abierta al descubrir exactamente mis sentimientos plasmados en este articulo!! Quiero seguir leyendo y ya se acabo. Me hace sentir muy mal, el hecho de que mi novio le hable a su hija mejor que a mi, que le de besos, que le compre cosas y a mi nada, no se, ademas el saber la frecuente relacion de la ex con la familia de mi novio me mata. Me hace sentir como si en su casa no me respetaran. Es horrible!

  10. Melissa dijo:

    Totalmente de acuerdo con lo plasmado en este sitio. El tener una relación con una persona que ya tuvo hijos producto de una relación es literalmente “comprar un problema ajeno” y me refiero de esta forma, porque el día de mañana que el niño o niña necesito más atención, tiempo, dinero, etc por parte del padre o madre es una situación bastante complicada para la pareja. Requiere de un alto grado de madurez, el poder entablar una relación con alguien que tiene hijos producto de una relación fallida. El poder de decir si quieres estar o no dependerá de la parte afectada y deben medirse bien las consecuencias de estar involucrados en este tipo de relación.

  11. raquel dijo:

    tengo 31 años, me separe hace 3 años al cabo de una año de separada me conocí con el en el trabajo, salíamos siempre a escondidas por que aun no quería subir a nadie a casa, meses después mis hijos se marcharon con mi madre a mi país me quede sola sin ellos 11 meses en todo este tiempo seguíamos saliendo claro salíamos muchísimo no tenia yo responsabilidades, pero como comprenderás y echaba muchísimo de menos a mi hijos los traje hace aproximadamente unos cuatro meses las cosas han cambiado el ya no podía estar en casa como antes por circunstancia de espacio,pero la verdad que a raiz de que los niños han venido el se ha distanciado mucho hemos hablado del tema y el me dice que es consciente pero en ocasione le veo el miedo que tiene el enfrentarse a ellos no se como explicarme una de las cosas que mas llamo la atención en una conversación que tuvimos es que me dijo QUE ERES LA MUJER PERFECTA PERO TIENES HIJOS y la verdad me se me ha quedado esa palabrita rondando por mi cabeza no se, que pensar o como actuar la verdad mis hijos no tienen ningún tipo de relación con su padre y la verdad una de las cosas es mi hijo de 8 años que no nos deja un momento solos tenemos que besarnos a escondida para intentar hacer las cosas bien creo aveces que esto se terminara tal como van las cosas y en realidad te llenas de dudas de rehacer tu vida piensas en el papel de madre y en el papel de mujer que tienes que hacer y la verdad es difícil, ayudarme a actuar de la manera que corresponda.
    G.Z.C

    • aydeeherrera dijo:

      Hola Raquel, yo estoy convencida que encontrar hombre no es facil, de hecho es muuy dificil, pero tambien estoy segura que un hombre tiene que aceptarte con todo lo que incluye, y en este caso son los hijos, si el no esta dispuesto a quererte con esa parte tan importante de ti, no vale la pena, y 31 años son muy poquitos, se encontraras a un valiente con los cojones bien puestos para quererte a ti, con todo y tu pequeño. mucho exito y gracias por leerme, aunque lamento haberme tardado tanto en contestar.

Deja un comentario

